Noticias del IASB


Alerta de la Fundación IFRS

Publicada la Actualización del IASB® de marzo de 2017

 
El IASB se reunió el 21 y 22 de marzo y se ha publicado un resumen de esta reunión.
Los temas que se trataron fueron:
  • Información corporativa más amplia
  • Plusvalía y deterioro del valor
  • Tasas de descuento-mediciones del valor presente
  • Contratos de seguro (actualización verbal)
  • Estados Financieros Principales
  • El Marco Conceptual para la Información Financiera
  • Gestión de riesgos dinámica (sesión de educación)
  • Instrumentos financieros con características de patrimonio
Consulte las Actualizaciones en español aquí.
Contáctenos en:

info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org
Alertas por email:
Para administrar sus alertas, haga clic
aquí.





33. Modificaciones a la NIC 12 - Reconocimiento de Activos por Impuestos Diferidos por Pérdidas no Realizadas


En enero de 2016, el IASB promulgó estas modificaciones las cuales incluyen cambios en el párrafo 29 y los nuevos párrafos 27A, 29A y 98G. También se agregó un ejemplo a continuación del párrafo 26.

Las modificaciones a la NIC 12 son en respuesta a la solicitud del Comité de Interpretaciones de las NIIF de aclarar el reconocimiento de un activo por impuestos diferidos que está relacionado con un instrumento de deuda medido a valor razonable en circunstancias en las que:

(a) Los cambios en la tasa de interés del mercado disminuyen el valor razonable del instrumento de deuda por debajo de su costo.

(b) Es probable que el tenedor del instrumento de deuda reciba todos los flujos de efectivo contractuales si se conserva hasta su vencimiento.

(c) El tenedor del instrumento de deuda tiene la capacidad e intención de conservarlo hasta que la disminución de su valor razonable revierta (lo cual puede ser a su vencimiento).

(d) La base fiscal del instrumento de deuda se mantiene al costo hasta que se venda o venza. La base fiscal del instrumento de deuda no se reduce por una pérdida por deterioro de valor, porque no se cumplen los criterios para reconocer una pérdida por deterioro de valor a efectos fiscales.

(e) Las ganancias fiscales futuras probables del tenedor del instrumento de deuda son insuficientes para la utilización de todas sus diferencias temporarias deducibles.
Los interesados en el texto de estas modificaciones deben obtenerlas directamente en la página del IASB.



32. Novedades de la NIIF para las PYMES (Noviembre 2015)


Nota Importante para los Lectores: A pesar de lo indicado en la sección Edición de 2015 de la NIIF para las PyMES, abajo, a la fecha de publicación de esta información no estaba disponible ninguna traducción de la Norma completa al idioma español. Lo único publicado en español a la fecha, son las Modificaciones y los Fundamentos para las Conclusiones.




Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Edición de noviembre de 2015
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES
Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
      · Hoja Informativa actualizada de la NIIF        para las PYMES
      · Edición de 2015 de la NIIF para las PYMES
      · Conferencia IFRS organizada conjuntamente por la Fundación IFRS y el INCP en Colombia
      · Traducciones de la NIIF para las PYMES:     Informe de situación
      · Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES
Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Karin Jones
Gestora de Servicios de Contenidos
kjones@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Hoja Informativa actualizada de la NIIF para las PYMES

La Hoja Informativa sobre la NIIF para las PYMES, que resume las actividades llevadas a cabo desde que se emitió la NIIF para las PYMES, se ha actualizado.

La Hoja Informativa incluye información sobre adopción, traducciones, formación, el Grupo de Implementación de las PYMES (GIPYMES), la reciente revisión completa de la NIIF para las PYMES y otras actividades relacionadas con las PYMES. También contiene una lista actualizada de recursos PYMES disponibles para su descarga gratuita en nuestra página web.

Para descargar la Hoja Informativa actualizada de la NIIF para las PYMES, hacer clic aquí.

Edición de 2015 de la NIIF para las PYMES

La NIIF para las PYMES de 2015 (Volumen Impreso), que incluye una edición de 2015 revisada completa de la Norma (una versión con las modificaciones de mayo de 2015 incorporadas y que también ha estado sujeta a una revisión editorial completa), junto con los documentos complementarios tales como los Fundamentos de las Conclusiones y los estados financieros ilustrativos, está disponible en nuestra
tienda online. La Norma de 2015 se puede descargar de forma gratuita en inglés en nuestra página web de PYMES aquí.

Conferencia IFRS organizada conjuntamente por la Fundación IFRS y el INCP en Colombia.

Los días 23 y 24 de noviembre de 2015 la Fundación IFRS celebró una conferencia de dos días de duración conjuntamente con el Instituto de Contadores Públicos (INCP) en Cartagena, Colombia, y que contó con 310 asistentes de 16 países distintos que participaron de forma activa en la conferencia.

El evento se centró en los planes de implementación de las nuevas Normas NIIF entre las que se incluye la NIIF para las PYMES, que se adoptará en Colombia a partir de 2016.

La Conferencia IFRS permitió a representantes de gobiernos, académicos y tomadores de decisiones clave de empresas compartir sus experiencias, con más de 29 ponentes de renombre. El 80 % de los participantes eran directores financieros o dirigentes administrativos de PYMES y empresas que cotizan en bolsa de Colombia.

Se puede encontrar más información acerca de la conferencia en la página web de la Fundación IFRS aquí.

Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación

Se está trabajando en una versión en japonés de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES de 2009 que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.


31. Nuevos Proyectos de Modificación de las NIIF


El IASB ha publicado para comentarios dos proyectos identificados así:
1. Proyecto de Norma Incertidumbre sobre Tratamientos del Impuesto a las Ganancias, de octubre de 2015. Se aceptan comentarios hasta el 19 de enero de 2016. Se puede acceder a este documento a través de la página 'Comment on a Proposal'.
2. Proyecto de Norma Transacciones en Moneda Extranjera y Contraprestaciones anticipadas de octubre de 2015. Se aceptan comentarios hasta el 19 de enero de 2016. Se puede acceder a este documento a través de la página 'Comment on a Proposal'.

Los interesados en hacer comentarios deben consultar los proyectos en inglés y plantear sus inquietudes en ese idioma. En las mismas páginas anteriores pueden bajar los documentos oficiales para esos efectos.




30. IFRS Practice Statement - Application of Materiality to Financial Statements


El IASB publicó un Borrador para Discusión (Exposure Draft - ED) que lleva el título anterior, para guiar a las entidades en la aplicación del concepto de materialidad en los Estados Financieros. El ED está en inglés y los interesados en hacer comentarios tienen plazo hasta el 26 de febrero de 2016 para hacerlo. En la introducción, el documento indica:

"IN1 The objective of general purpose financial reporting is to provide financial information about the reporting entity that is useful to existing and potential investors, lenders and other creditors in making decisions about providing resources to the entity. General purpose financial statements are a type of general purpose financial report.

IN2 The aim of this Exposure Draft of the IFRS Practice Statement Application of Materiality to Financial Statements (the ‘[draft] Practice Statement’) is to provide guidance to assist management in applying the concept of materiality to general purpose financial statements prepared in accordance with International Financial Reporting Standards (IFRS). Information is material if omitting or misstating it could influence decisions that users make on the basis of financial information about a specific reporting entity.

IN3 When applied within the context of the objective of general purpose financial statements, the concept of materiality helps management to decide what information should be included in, excluded from, or aggregated with other information in, the financial statements. The concept also helps management to decide how information should be presented in the financial statements to ensure the financial statements are clear and understandable."
Los interesados en este documento pueden bajarlo directamente de la página del IASB


29. Novedades de la NIIF para las PYMES - Octubre 2015



Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2015-09, octubre de 2015
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES
Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
        · Edición de 2015 de la NIIF para las PYMES
        · Nuevo módulo de formación en inglés: Módulo 12 Otros Temas relacionados con los  Instrumentos Financieros
        · Taller de "formación de formadores" de la NIIF para las PYMES en Hong Kong
        ·  Próxima Conferencia IFRS organizada conjuntamente por la Fundación IFRS y el  INCP en Colombia
        · Traducción al español de las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES
        · Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación
        · Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Karin Jones
Gestora de Servicios de Contenidos
kjones@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí

Edición de 2015 de la NIIF para las PYMES

El 21 de mayo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió unas modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES. En el documento que contiene únicamente las modificaciones se incluyeron los párrafos/subpárrafos de la NIIF para las PYMES que han sido actualizados por estas modificaciones.

En octubre de 2015 la Fundación IFRS terminó de preparar la NIIF para las PYMES de 2015 (Volumen Impreso), que incluye una edición completa de 2015 de la NIIF para las PYMES (versión con las modificaciones de 2015 incorporadas que también ha estado sujeta a una revisión editorial completa). Esta versión podrá adquirirse próximamente a través de nuestra tienda online. La Norma de 2015 podrá descargarse gratuitamente en nuestras páginas dedicadas a la NIIF para las PYMES.

Otros enlaces de utilidad:
   ·   Las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES pueden encontrarse aquí.
   ·    El Resumen del Proyecto y la Síntesis de las Aportaciones pueden encontrarse aquí.
   ·    Información previa sobre la revisión completa puede encontrarse aquí.


Nuevo módulo de formación en inglés:

Módulo 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros

Desde que se emitió la NIIF para las PYMES en 2009, la Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS ha estado desarrollando materiales de formación gratuitos para apoyar la implementación de la NIIF para las PYMES. El material de formación está disponible en cinco idiomas. El material de formación puede descargarse de aquí en formato PDF.

En octubre la Fundación IFRS emitió el Módulo 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros. El Módulo 12 trata la Sección 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros de la NIIF para las PYMES que especifica la contabilidad para otros instrumentos financieros y transacciones más complejos que no cubre la Sección 11 Instrumentos Financieros Básicos.

El personal de educación está ahora actualizando el conjunto completo de los 35 módulos de formación (uno para cada Sección de la NIIF para las PYMES) para reflejar las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES. Estas modificaciones se harán efectivas el 1 de enero de 2017 con su aplicación anticipada permitida.


Taller de "formación de formadores" de
la NIIF para las PYMES en Hong Kong

El 13 de octubre de 2015 la Fundación IFRS llevó a cabo un taller de un día de duración en Hong Kong para formar a los formadores en la NIIF para las PYMES. Los preparadores fueron Darrel Scott (Presidente del GIPYMES y miembro del IASB), Michael Wells (Director, Iniciativa de Educación NIIF, IASB) y Fanny Hsiang (Director, Responsable del Departamento Técnico y de Formación, BDO y miembro del Grupo de Implementación de las PYMES del IASB). El evento fue patrocinado por el Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA). Los 48 asistentes procedían en su mayoría de Hong Kong.

 Se puede encontrar más información acerca de talleres anteriores, incluyendo descargas gratuitas de  las  presentaciones de Microsoft PowerPoint® utilizadas en los talleres, haciendo clic aquí.


 Próxima Conferencia IFRS organizada conjuntamente por
 la Fundación IFRS y el INCP en Colombia

 Los días 23 y 24 de noviembre de 2015 se llevará a cabo una conferencia de dos días en Cartagena  (Colombia), que se centrará principalmente en los planes de implementación de las nuevas NIIF. La  conferencia también incluye diferentes sesiones centradas en la implementación de la NIIF para las  PYMES que se han preparado para apoyar la adopción de la NIIF para las PYMES en Colombia.

Vigente a partir de 2016, la NIIF para las PYMES será requerida para todas aquellas empresas en Colombia cuyos valores no se negocian públicamente y que no sean:
   ·  Microentidades (para las cuáles se está desarrollando una norma diferente); y
   ·  Empresas grandes cuya controladora o subsidiarias que informan según todas las NIIF (que han de utilizar todas las NIIF a partir de 2015).

 Se puede encontrar más información acerca de la conferencia en la página web de la Fundación IFRS o  en la del Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP).


Traducción al español de las Modificaciones de 2015 a NIIF para las PYMES

La traducción al español de las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES está ya disponible en nuestra página web. Los documentos pueden descargarse de los siguientes enlaces:


   ·     Modificaciones de 2015 (español) [PDF]
   ·         Fundamentos de las Conclusiones de las Modificaciones de 2015 (español) [PDF]


Traducciones de la NIIF para las PYMES: Informe de situación

Se está trabajando en una versión en japonés de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.



28. En español: Modificaciones de la NIIF para las PyMES


El IASB ha publicado la versión en español de las modificaciones aprobadas sobre la norma en el título. Esto es un adelanto a la versión definitiva de la Norma, la cual debe ser publicada antes de que finalice el año 2015. Hasta la fecha, el IASB ha publicado los fundamentos para las conclusiones que sirvieron de base para las modificaciones y ahora pone a disposición de los usuarios, las modificaciones propiamente dichas.

Los interesados en actualizar sus conocimientos con respecto a la Norma, pueden consultar el material en la página del IASB.




27. Modificación de la NIIF para las PyMES - Fundamentos para las Conclusiones

El 5 de octubre de 2015, el IASB publicó la traducción al español de este documento que sirve de base para entender los cambios que se introdujeron a la Norma después del largo proceso de revisión que finalizó en mayo de 2015. El texto de la Norma con los cambios incorporados aún no ha sido publicado. Se supone que estará disponible antes de que finalice este año.

Como una contribución para los interesados en consultar el material antes identificado, he colocado mi copia en el repositorio de información de este Blog. Por favor, haga click aquí para obtenerlo.







26. Novedades de la NIIF para las PyMES - Julio/Agosto 2015



Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2015-07, julio/agosto de 2015
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES
Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
      ·   Próxima edición de 2015 de la NIIF para las PYMES
      ·      Retiro de un miembro del SMEIG
      ·      Próximos talleres de "formación de formadores"
      ·      Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación
      ·      Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Karin Jones
Gestora de Servicios de Contenidos
kjones@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí


El 21 de mayo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió unas modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES. En el documento que contiene únicamente las modificaciones se incluyeron los párrafos/subpárrafos de la NIIF para las PYMES que han sido actualizados por estas modificaciones. La Fundación IFRS espera emitir una edición de 2015 completa y revisada de la NIIF para las PYMES (versión con todas las modificaciones incorporadas que también ha estado sujeta a una revisión editorial completa) el próximo mes.

Enlaces de utilidad:
·        Las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES pueden encontrarse aquí.
·        El Resumen del Proyecto y la Síntesis de las Aportaciones pueden encontrarse aquí.
·         Información previa sobre la revisión completa puede encontrarse aquí.


Kati Beiersdorf, miembro del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG, por sus siglas en inglés), procedente de Alemania, ha dejado de ser parte del SMEIG el 1 de septiembre de 2015 para aceptar el nombramiento como miembro del Grupo encargado de asegurar la presentación de información financiera (FREP) de Alemania. Kati empezó a formar parte del SMEIG en 2011.

Sentimos mucho su marcha, pero nos gustaría darle la enhorabuena por este nuevo puesto así como las gracias por el tiempo y esfuerzo que ha dedicado al SMEIG y a garantizar el éxito de la NIIF para las PYMES.

Para más información acerca del SMEIG, hacer clic aquí.

Más información puede encontrarse
aquí.

Europa del Este
Fecha: 16 a 18 de septiembre de 2015
Ubicación: Pristina
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Sociedad de Contadores y Auditores Certificados de Kosovo (SCAAK, por sus siglas en inglés)

Asia
Fecha: 13 de octubre de 2015
Ubicación: Hong Kong
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES), Fanny Hsiang (Director, Responsable del Departamento Técnico y de Formación, BDO y miembro del Grupo de Implementación de las PYMES del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)

Se está trabajando en una versión en español de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.



25. Proyecto de Modificación de la NIC 19 y la CINIIF 14 sobre Planes de Beneficios Definidos

Este proyecto de Norma que se denomina Nueva Medición en la Modificación, Reducción o Liquidación de un Plan/Disponibilidad de un Reembolso de un Plan de Beneficios Definidos se publica únicamente para recibir comentarios.

Los interesados en consultar este proyecto pueden bajarlo utilizando este link.




24. Proyecto de Norma sobre el Marco Conceptual


 Alerta de la Fundación IFRS

Nuevo Proyecto de Norma en español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
·       Proyecto de Norma Marco Conceptual para la Información Financiera, publicado por el IASB en inglés en mayo de 2015. Se aceptan comentarios hasta el 26 de octubre de 2015. Se puede acceder a este documento a través de la página "Comment on a proposal".

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org

Si está interesado en el documento original de este proyecto, escriba un comentario a este post y con gusto le enviaré el link del repositorio de informaciones de este Blog.



23. Novedades de la NIIF para las PyMES - Junio 2015



Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2015-06, junio de 2015
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES
Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
    · Próxima edición de 2015 de la NIIF para las PYMES
    · Próximo módulo del material de formación de la NIIF para las PYMES
    · Próximos talleres de 'formación de formadores'
    · Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación
    · Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Karin Jones
Gestora de Servicios de Contenidos
kjones@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Gestione sus alertas aquí

El 21 de mayo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió unas modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES. En el documento que contiene únicamente las modificaciones se incluyeron los párrafos/subpárrafos de la NIIF para las PYMES que han sido actualizados por estas modificaciones. La Fundación IFRS tiene planeado emitir una edición de 2015 completa y revisada de la NIIF para las PYMES (versión con todas las modificaciones incorporadas que también ha estado sujeta a una revisión editorial completa) en el tercer trimestre del año.

Enlaces de utilidad:


· Las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES pueden encontrarse aquí.
· El Resumen del Proyecto y la Síntesis de las Aportaciones pueden encontrarse aquí.
· Información previa sobre la revisión completa puede encontrarse aquí.


Desde que se emitió la NIIF para las PYMES en 2009, la Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS ha desarrollado unos completos materiales de formación que se pueden descargar gratuitamente para apoyar la aplicación de la NIIF para las PYMES. El material de formación está disponible en 5 idiomas. Los módulos de formación disponibles pueden descargarse aquí. en formato PDF.

Hasta la fecha la Fundación IFRS ha publicado módulos de formación que cubren 34 de las 35 secciones de la NIIF para las PYMES. La Fundación IFRS espera emitir el último módulo, Módulo 12 Otras Cuestiones de Instrumentos Financieros, en el tercer trimestre de 2015.

Más información puede encontrarse
aquí.

Europa del Este
Fecha: 16 a 18 de septiembre de 2015
Ubicación: Pristina
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Sociedad de Contadores y Auditores Certificados de Kosovo (SCAAK, por sus siglas en inglés)

Asia
Fecha: 13 de octubre de 2015
Ubicación: Hong Kong
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES), Fanny Hsiang (Director, Responsable del Departamento Técnico y de Formación, BDO y miembro del Grupo de Implementación de las PYMES del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)

Se está trabajando en una versión en español de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.






22. Novedades de la NIIF para las PyMES - Mayo 2015


Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2015-05, mayo de 2015
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMESNovedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
·         El IASB emite las modificaciones a la NIIF para las PYMES
·         Próximos talleres de "formación de formadores"
·         Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación
·         Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción: 
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org 
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios 
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción: 
Karin Jones
Gestora de Servicios de Contenidos
kjones@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Gestione sus alertas aquí

El 21 de mayo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió unas modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES.

Cuando se emitió la NIIF para las PYMES, el IASB anunció que tenía planeado llevar a cabo una exhaustiva revisión inicial de la Norma dos años después de que las PYMES empezasen a utilizarla para establecer si se necesitaban modificaciones.

En concreto, el IASB dijo que se plantearía la modificación de la NIIF para las PYMES para abordar cuestiones de implementación y también para considerar los cambios realizados a las NIIF desde que se emitió la NIIF para las PYMES.

El IASB decidió comenzar esta exhaustiva revisión inicial en 2012, sobre la base de que suficientes jurisdicciones habían adoptado la NIIF para las PYMES para ofrecer una amplia visión en cuestiones de implementación.

Hoy en día, de los 140 perfiles de jurisdicciones publicados en nuestra página web hasta la fecha, 72 permiten o requieren la NIIF para las PYMES y 14 más están actualmente considerando la posibilidad de adoptarla.

Después de llevar a cabo una amplia consulta con partes constituyentes, el IASB llegó a la conclusión de que la NIIF para las PYMES requería pocos cambios. No obstante, se identificaron algunas secciones en las que mejoras específicas podían realizarse. Los cambios más significativos, que hacen referencia a trámites o gestiones con los que se encuentran las PYMES, son:

·         Permitir a las PYMES revaluar la propiedad, planta y equipo; y;

·         Alinear los principales requisitos de reconocimiento y medición para impuestos diferidos con las NIIF

La mayoría de las modificaciones aclaran requerimientos existentes o añaden guías adicionales, en lugar de cambiar los requisitos subyacentes en la NIIF para las PYMES. En consecuencia, para la mayoría de PYMES y usuarios de sus estados financieros, se espera que las modificaciones mejoren la comprensión de los requerimientos existentes, sin tener un efecto significativo en las prácticas de información financiera y en los estados financieros de las PYMES.

A las entidades que elaboran y presentan sus estados financieros utilizando la NIIF para las PYMES se les requiere que apliquen las modificaciones para periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2017. Se permite la aplicación anticipada siempre que todas las modificaciones se apliquen al mismo tiempo.

Enlaces de utilidad:
·         Comunicado de prensa relacionado y las modificaciones disponibles aquí.
·         Resumen del proyecto y resumen de aportaciones disponibles aquí.
·         Información general sobre la revisión exhaustiva disponible aquí.

Más información puede encontrarse aquí.

Europa del Este
Fecha: 16 a 18 de septiembre de 2015
Ubicación: Pristina
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Sociedad de Contadores y Auditores Certificados de Kosovo (SCAAK, por sus siglas en inglés)

Asia
Fecha: 13 de octubre de 2015
Ubicación: Hong Kong
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES), Fanny Hsiang (Director, Responsable del Departamento Técnico y de Formación, BDO y miembro del Grupo de Implementación de las PYMES del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.








21. Guía de Implementación de la NIIF 9 (en español)


 Alerta de la Fundación IFRS

Nueva traducción al español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
·         Guía de Implementación de la NIIF 9 Instrumentos Financieros, emitida por el IASB en inglés en julio de 2014.

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a las traducciones al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Los usuarios de este Blog pueden obtener el material en la página del IASB.





20. Novedades de la NIIF para las PyMES (Marzo 2015)



Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2015-03, marzo de 2015
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES
Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
       ·         Próximas modificaciones a la NIIF para las PYMES
       ·         Próximos talleres de "formación de formadores"
       ·         Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación
       ·         Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Nicole Johnson
Directora de Servicios de Contenidos
njohnson@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí


En diciembre de 2014, el IASB concluyó sus deliberaciones sobre las modificaciones a la NIIF para las PYMES resultantes de la revisión exhaustiva inicial y dio instrucciones al personal para comenzar el proceso de votación sobre dichas modificaciones. Se espera que las modificaciones finales se publiquen en mayo/junio de 2015.

Después de considerar los comentarios recibidos durante la revisión exhaustiva inicial, y tomando en cuenta el hecho de que la NIIF para las PYMES es todavía una norma nueva, el IASB ha hecho modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES. Con la excepción de las siguientes tres modificaciones, cada una de ellas afecta únicamente a unos pocos párrafos, y en muchos casos sólo unas pocas palabras, en la Norma:


·         permitir la opción de utilizar el modelo de revaluación de Propiedades, Planta y Equipo en la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo;

·        alinear los principales requisitos de reconocimiento y medición para el impuesto a las ganancias diferido de la NIC 12 Impuesto a las Ganancias; y

·         alinear los principales requisitos de reconocimiento y medición de los activos para exploración y evaluación con la NIIF 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales.

Se requiere a las entidades que apliquen las modificaciones en los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2017. La aplicación anticipada está permitida a condición de que todas las modificaciones se apliquen al mismo tiempo.

Más información sobre la revisión exhaustiva Inicial está disponible en la página de la NIIF para las PYMES en el sitio web del IASB (www.ifrs.org).

Para recibir alertas sobre las próximas publicaciones haga clic aquí.

Más información puede encontrarse aquí.

Asia
Fecha: 13 de octubre de 2015
Ubicación: Hong Kong
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES), Fanny Hsiang (Director, Responsable del Departamento Técnico y de Formación, BDO y miembro del Grupo de Implementación de las PYMES del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)

Aquí se presenta el estatus actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
·         La Norma en línea (disponible en múltiples idiomas)
·         La Norma en papel
·         Preguntas y Respuestas


Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.


19. Traducción al Español del Proyecto de Modificación de la NIC 1 - Marzo 2015


 Alerta de la Fundación IFRS

Nueva traducción al español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
·         Proyecto de Norma Clasificación de Pasivos (Modificaciones propuestas a la NIC 1), publicado por el IASB en inglés en febrero de 2015. Se aceptan comentarios hasta el 10 de junio de 2015. Se puede acceder a este documento a través de la página "Comment on a proposal".

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a las traducciones al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org





18. Nuevas Traducciones al Español de las NIIF Completas


 Alerta de la Fundación IFRS

Nuevas traducciones al español disponibles en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de dos nuevas traducciones al español:
·         Ejemplos Ilustrativos que acompañan a la NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes, emitidos por el IASB en inglés en mayo de 2014.

·         Entidades de Inversión: Aplicación de la Excepción de Consolidación (Modificaciones a las NIIF 10, NIIF 12 y NIC 28).

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a las traducciones al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido




¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org



17. Un Adelanto sobre la Nueva Norma sobre Arrendamientos (Marzo 2015)

Leases Alert

IASB sets out practical effects of bringing leases onto the balance sheet
The International Accounting Standards Board (IASB) is in the process of finalising a new International Financial Reporting Standard (IFRS) that will require companies to bring leases onto the balance sheet. It has today published a document outlining the likely practical effects of the new Leases Standard, as well as details on the similarities and differences between the IASB's requirements and those of the US Financial Accounting Standards Board (FASB).

Deliberations by the IASB on the new accounting model for leases will be completed this month and the final Standard is scheduled to be issued later this year. Responding to calls from stakeholders for further information on the possible effects of the new Standard, the IASB staff have developed a document comparing the new and current accounting requirements.

Read the full press release.

Contact us

General information: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org



Los interesados en revisar un papel de trabajo del IASB (en inglés) en el que se analizan las implicaciones de la nueva Norma, al compararla con los requerimientos existentes y el proyecto de la FASB, pueden bajarlo haciendo click aquí.





16. Novedades de la NIIF para las PyMES (Enero 2015)

 


Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2015-01, enero de 2015
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES
Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
 ·         Las reuniones del IASB sobre la revisión exhaustiva de la NIIF para las PYMES
 ·         Adopción de la NIIF para las PYMES en Uruguay
 ·         Próximos talleres de "formación de formadores"
 ·         Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación
 ·        Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Nicole Johnson
Directora de Servicios de Contenidos
njohnson@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí


En su reunión de enero de 2015, el IASB debatió una cuestión surgida durante el proceso de votación de las próximas modificaciones de la NIIF para las PYMES. La cuestión estaba relacionada con las disposiciones transitorias para poder utilizar el modelo de revaluación de Propiedad, Planta y Equipo. El IASB decidió requerir la aplicación prospectiva de la opción que permite utilizar el modelo de revaluación desde el principio del período en el que la entidad adopte por primera vez las modificaciones. Se espera que estas modificaciones se emitan en el primer semestre de 2015.

El IASB planea discutir los procedimientos que rodean a las futuras revisiones de la NIIF para las PYMES en su reunión de febrero de 2015.

En octubre de 2014, el Gobierno de Uruguay aprobó el Decreto Nº 291/14, con vigencia para ejercicios fiscales que comiencen a partir del 1 de enero de 2015, con adopción anticipada permitida.

El Decreto 291/014 requiere que la NIIF para las PYMES (en la fecha del decreto, traducido al español y publicado en el sitio web de la Oficina de Auditoría Interna de Uruguay) se aplique a las PYMES que:
1.     No tienen obligación pública de conformidad con las disposiciones de la Sección 1 de la NIIF para las PYMES.
2.    El ingreso operativo neto anual no exceda de $ 200.000 pesos uruguayos (aproximadamente USD $ 8.000).
3.     El endeudamiento total de las entidades controladas por el Banco Central del Uruguay (BCU), en cualquier época del año, no supere el 5% del Valor de los Activos Netos por Responsabilidad Financiera (medida regulatoria impuesta por el BCU).
4.     No tienen participación del Estado (tal y como se define en un decreto de 2002).
5.     No controla ni es controlada por entidades excluidas por los artículos precedentes.

El decreto agrega algunos requisitos adicionales para las PYMES, entre los que se incluyen el permiso para la utilización del modelo de revaluación de propiedad, planta y equipo (en la NIC 16) y la capitalización de los costos por préstamos (de conformidad con la NIC 23).

A las PYMES que satisfacen los requisitos de los párrafos 1-5 también se les permite aplicar las NIIF completas en lugar de la NIIF para las PYMES.

Más información puede encontrarse aquí.

Medio Oriente y África del Norte
Fecha:12 de febrero de 2015
Ubicación: Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
Instructores: Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB)
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: La Sociedad Árabe Internacional de Contadores (IASCA) en cooperación con la Asociación de Contadores y Auditores de los Emiratos Árabes Unidos.

Asia
Fecha: 13 de octubre de 2015
Ubicación: Hong Kong
Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del SMEIG) y Michael Wells.
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)

Aquí se presenta el estatus actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.

15. Proyecto de Norma para Modificar la NIC 7



 Alerta de la Fundación IFRS

Nuevo Proyecto de Norma en español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
· Proyecto de Norma Iniciativa sobre Información a Revelar (Modificaciones propuestas a la NIC 7), publicado por el IASB en inglés en diciembre de 2014. Se aceptan comentarios hasta el 17 de abril de 2015. Se puede acceder a este documento a través de la página "Comment on a proposal".


eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles. También hemos actualizado recientemente nuestra herramienta de búsqueda de terminología con los últimos términos de las traducciones oficiales de las NIIF al español y otros idiomas. 



Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse). 



Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Si le interesa consultar el documento en Google Drive, haga click aquí 


14. Fundamentos de las Conclusiones sobre la NIIF 15


 Alerta de la Fundación IFRS

Nueva traducción al español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
  • Fundamentos de las Conclusiones que acompañan a la NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes, emitidos por el IASB en inglés en mayo de 2014.


eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org




 13. Novedades de la NIIF para las PYMES (Dic. 2014) 



Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2014-11, diciembre de 2014
 
Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMES

Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha.


Contenido
  ·         El IASB completa sus deliberaciones sobre las modificaciones propuestas a la NIIF           para las PYMES
  ·         Próximos talleres de "formación de formadores"
  ·         Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación
  ·         Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES
Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:

Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org

Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Nicole Johnson
Directora de Servicios de Contenidos
njohnson@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí

El IASB completa sus deliberaciones sobre las modificaciones propuestas
a la NIIF para las PYMES

En noviembre el IASB finalizó las discusiones técnicas sobre las modificaciones propuestas a las NIIF para las PYMES resultantes de la revisión inicial completa de la NIIF para las PYMES (ver la noticia en la Edición de noviembre de 2014 de Novedades de la NIIF para las PYMES).

En su reunión de diciembre de 2014, el IASB dio instrucciones al personal técnico para comenzar el proceso de votación para las modificaciones finales a la NIIF para las PYMES. Se espera que las modificaciones a la NIIF para las PYMES se emitan en el primer semestre de 2015.

Para acceder a los documentos relativos al orden del día y a una grabación de la reunión de diciembre de 2014, por favor hacer clic aquí.


Próximos talleres de "formación de formadores"

Más información puede encontrarse aquí.

Medio Oriente y África del Norte
Fecha:12 de febrero de 2015
Ubicación: Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
Instructores: Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB)
Idioma: Inglés
Organizaciones patrocinadoras: La Sociedad Árabe Internacional de Contadores (IASCA) en cooperación con la Asociación de Contadores y Auditores de los Emiratos Árabes Unidos.


Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe del estatus

Aquí se presenta el estatus actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).


Dónde obtener material de la NIIF para las PYMES

·         La Norma en línea (disponible en múltiples idiomas)
·         La Norma en papel
·         Preguntas y Respuestas


Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.








12. Nuevo Proyecto de Norma: Modificación de la NIIF 2

 Alerta de la Fundación IFRS - Enero 2015

Nuevo Proyecto de Norma en español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
·         Proyecto de Norma Clasificación y Medición de Transacciones con Pagos basados en Acciones (Modificaciones propuestas a la NIIF 2), publicado por el IASB en inglés en noviembre de 2014. Se aceptan comentarios hasta el 25 de marzo de 2015. Se puede acceder a este documento a través de la página "Comment on a proposal".

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Si le interesa consultar este documento haga click aquí



11. Mejoras Anuales a las NIIF: Ciclo 2012 - 2014


 Alerta de la Fundación IFRS - Diciembre 2014

Nueva traducción al español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
Mejoras Anuales a las NIIF, Ciclo 2012-2014, emitida por el IASB en inglés en septiembre de 2014.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Profesional pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visita nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Como un servicio especial a los lectores, ofrezco el documento para su consulta haciendo click aquí.



10. Nuevas Traducciones Disponibles en Español


 Alerta de la Fundación IFRS

Nuevas traducciones al español disponibles en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de dos nuevas traducciones al español:
· El Método de la Participación en los Estados Financieros Separados (Modificaciones a la NIC 27), emitida por el IASB en inglés en agosto de 2014.

·Venta o Aportación de Activos entre un Inversor y su Asociada o Negocio Conjunto (Modificaciones a la NIIF 10 y la NIC 28), emitida por el IASB en inglés en septiembre de 2014.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Profesional pueden acceder a las traducciones al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visita nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org
Alertas por email:
Para administrar sus alertas, haga clic aquí

Como un servicio especial a los lectores de este Blog, pongo a su disposición los documentos originales, para lo cual pueden utilizar los siguientes links.









9. Cuestionario en Línea sobre las NIIF

IFRS Translation Alert

Traducción al español del cuestionario en línea sobre las NIIF
La Fundación IFRS ha presentado hoy la traducción al español de un cuestionario educativo en línea como recurso gratuito para estudiantes, educadores y otras partes interesadas para evaluar sus conocimientos sobre el uso de las NIIF, el IASB y las propias Normas. El cuestionario en línea ha sido desarrollado por el ex miembro del IASB Paul Pacter y se basa en la información disponible en la Guía IFRS as Global Standards: a Pocket Guide (publicada recientemente). Más de 12.000 personas ya han completado el cuestionario en inglés.

A los participantes del cuestionario se les mostrarán 10 enunciados verdadero-falso extraídos al azar de 220 preguntas posibles. El cuestionario se califica inmediatamente con respuestas y explicaciones para las respuestas que se muestran. El hecho de completar la prueba no debe ser considerada como una forma de certificación de los participantes por parte de la Fundación IFRS.

Acceda al Cuestionario NIIF.
Contáctenos

Información General: research@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org




8. Novedades de la NIIF para las PYMES (Oct. 2014)



Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2014-09, octubre de 2014

Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMESNovedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha. 


Contenido
·         Disponible el informe del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG)

·        El IASB comienza sus deliberaciones sobre las propuestas en el Proyecto de Norma

·         La Iniciativa de Educación de la Fundación NIIF desarrolla un material didáctico de la NIIF para las PYMES basado en casos de estudio

·         Próximos talleres de "entrenamiento de entrenadores"

·        Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación

·         Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES

Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios 
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción: 
Nicole Johnson
Directora de Servicios de Contenidos
njohnson@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Gestione sus alertas aquí

El informe con las recomendaciones del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG) sobre las propuestas en el PN/2013/9 Modificaciones propuestas a la NIIF para las PYMES (el PN) ya está disponible en nuestro sitio web. Para acceder a este informe, hacer clic aquí.

En julio de 2014, el Staff preparó tres documentos para el SMEIG en los que se detallaban los comentarios de quienes respondieron al ED, y proporcionaron un análisis y recomendaciones al Staff sobre cómo tratar esa retroalimentación (ver los documentos del staff).

Se pidió a los miembros del SMEIG que diesen respuesta a una serie de preguntas en estos documentos. Las respuestas del SMEIG a esas preguntas se utilizaron como punto de partida para desarrollar el informe del SMEIG con recomendaciones al IASB. Más información sobre el desarrollo y la aprobación del informe SMEIG está disponible en los párrafos 3-6 del informe.

Más información sobre el SMEIG, incluyendo los documentos del Staff y el informe del SMEIG, está disponible en la página del SMEIG.


En su reunión de octubre de 2014, el IASB discutió los comentarios planteados por quienes respondieron al ED sobre los siguientes temas: el alcance de la NIIF para las PYMES, opciones para el uso de políticas contables seleccionadas de las NIIF completas, y cambios a las NIIF desde que la NIIF para las PYMES se publicó. En la reunión el Staff proporcionó detalles de su trabajo con los usuarios de los estados financieros.

En la reunión el IASB adoptó las siguientes decisiones provisionales (véase el IASB Update de octubre de 2014 para obtener más información acerca de las decisiones provisionales de esta reunión):
·         no eliminar o sustituir el párrafo 1.5 de la NIIF para las PYMES, que prohíbe a las entidades con responsabilidad pública de rendir cuentas declararse en cumplimiento de la NIIF para las PYMES. El IASB también expresó su apoyo continuo a la articulación del párrafo FC29 del PN del principal objetivo del IASB al desarrollar la NIIF para las PYMES.
·        añadir una opción para que las PYMES utilicen el modelo de revaluación de propiedad, planta y equipo.
·         no incluir una opción (o requerimiento) para los costos de desarrollo o costos de los préstamos a capitalizarse de forma similar a las NIIF completas.
·         incorporar en la NIIF para las PYMES los siguientes cambios en nuevas y revisadas NIIF desde que el PN se publicó:
·    modificar la definición de parte relacionada en el PN para incluir entidad administrativa que provee servicios de personal clave de la dirección, basado en cambios similares en Mejoras anuales a las NIIF Ciclo 2010-2012.
· permitir a una PYME dar cuenta de las inversiones en subsidiarias, asociadas y entidades controladas de forma conjunta en sus estados financieros individuales utilizando el método de la participación sobre la base de cambios similares en El Método de la Participación en los Estados Financieros Separados (Modificaciones a la NIC 27).

El IASB decidió que, aparte de lo propuesto en el PN, no se consideraría cualquier otro cambio de las nuevas y revisadas NIIF emitidas desde que se publicó la NIIF para las PYMES.

El IASB continuará discutiendo los temas planteados por quienes respondieron al PN en su próxima reunión.

Para acceder a los documentos agendados y a una grabación de la reunión de octubre de 2014, por favor hacer clic aquí.

La Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS está desarrollando una serie de materiales de enseñanza sobre las NIIF y la NIIF para las PYMES basados en el marco conceptual para apoyar a los docentes en la enseñanza a los estudiantes de las NIIF de una forma más efectiva. El material está diseñado para apoyar a los docentes en NIIF a desarrollar en los estudiantes la capacidad de emitir los juicios que sean necesarios para aplicar las NIIF y la NIIF para las PYMES y preparar a los estudiantes para el aprendizaje permanente.

Para obtener más información y acceder a la página web de la enseñanza basada en el Marco Conceptual, hacer clic aquí.

Los primeros dos casos de estudio de la parte NIIF para las PYMES de esta serie ya están disponibles. Estos son:
·         El caso de estudio Open Safari que se centra en los juicios aplicados en la contabilización de los activos no financieros de acuerdo con la NIIF para las PYMES.
·         El caso de estudio Amalgam que se centra en hacer juicios cuando se aplica la jerarquía de las PYMES.


Más información puede encontrarse aquí.

África Occidental
Fecha: 25-27 noviembre 2014
Ubicación: Lagos, Nigeria

Instructores: Darrell Scott (Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG) y miembro del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).

Idioma: Inglés

Organizaciones patrocinadoras: El Consejo de Información Financiera de Nigeria (FRC), la Asociación de Organismos de Contabilidad en África Occidental (ABWA) y el Ministerio Federal de Industria, Comercio e Inversiones (FMITI).

Aquí se presenta el estatus actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
·        La Norma en línea (disponible en múltiples idiomas)
·        La Norma en papel
·        Preguntas y Respuestas


Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.



7. Taxonomía NIIF 2014 en Español


 Alerta de la Fundación IFRS

Taxonomía NIIF 2014 en español
Las etiquetas en español de la Taxonomía NIIF de 2014 están ahora incluidas en la traducción del Libro Rojo de 2014.

La Taxonomía NIIF es un sistema de clasificación que contiene nombres de elementos y características relacionadas. Los nombres de elementos permiten a las entidades marcar la información a revelar en la versión electrónica de los estados financieros preparados según las NIIF, de manera que los usuarios puedan acceder y organizar la información más fácilmente. Los nombres de los elementos disponen de etiquetas que describen su significado contable.

xIFRS es la versión electrónica de las NIIF que integra el contenido de la Taxonomía NIIF. Por primera vez, los usuarios de xIFRS pueden ver las etiquetas de los elementos de la taxonomía en español directamente en la traducción al español del Libro rojo.

Los usuarios de eIFRS Professional y Comprehensive pueden consultar el Libro Rojo de 2014 en español con las etiquetas en español de la Taxonomía NIIF a través de eIFRS (hace falta inscribirse).

Ver la Taxonomía NIIF 2014 en español.

Descargar los archivos de la Taxonomía NIIF 2014 en español.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Si le interesa algún documento de los que se mencionan en esta noticia y no puede descargarlo, comuníquese con el Autor del Blog





6. IASB Considera la Posibilidad de Permitir el Modelo de Revaluación de las PP&E a las PyMES

En un boletín del IASB denominado Agenda Paper del 23 de octubre de 2014, se notificó que actualmente se considera la posibilidad de incluir una opción en la NIIF para las PyMES, consistente en la posibilidad de que las entidades que utilizan esa Norma, apliquen el modelo de revaluación (que antes no estaba permitido) a las Propiedades, Planta y Equipo. Parte del boletín, que es más extenso, está copiado abajo para referencia de los lectores. Los interesados en leer el boletín completo, en inglés, pueden obtenerlo haciendo click aquí.



IFRS for SMEs: Comprehensive Review 2012–2014 (Agenda Paper 5)

The IASB met on 23 October to discuss the following issues raised by respondents to its Exposure Draft Proposed amendments to the IFRS for SMEs (the ED): the scope of the IFRS for SMEs, options to use selected full IFRS accounting policies, and changes to IFRSs since the IFRS for SMEs was published (Agenda Paper 5A). At this meeting the staff also provided details of their outreach with users of financial statements and the development of the report of recommendations of the SME Implementation Group (SMEIG) (Agenda Paper 5).



Agenda Paper 5A: Scope, accounting policy options, and new and revised IFRSs



Scope of the IFRS for SMEs

The IASB tentatively decided not to delete or replace paragraph 1.5 of the IFRS for SMEs, which prohibits publicly accountable entities from stating compliance with the IFRS for SMEs. The IASB also continued to support the articulation in paragraph BC29 of the ED of the IASB’s primary aim when developing the IFRS for SMEs. Eleven of the fourteen IASB members agreed with this decision.

Accounting policy options



The IASB tentatively decided that an option to use the revaluation model for property, plant and equipment should be added to the IFRS for SMEs. Eight of the thirteen IASB members present agreed with this decision.



5. NIIF 2014: Libro a la Venta por el IFRS

 IFRS Alert

NIIF 2014 - ¿Ya tiene su copia?

Estimado Cliente:

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (enero 2014) están disponibles. Ésta es la única edición oficial impresa del texto consolidado de los pronunciamientos autorizados del IASB emitidos a 1 de enero del 2014.

Novedades en esta edición
 · modificaciones a las Normas siguientes: NIIF 7, NIIF 9, NIC 19, NIC 36 y NIC 39;
 · dos juegos de Mejoras Anuales;
 ·  una nueva Interpretación—CINIIF 21 Gravámenes; y
 ·  la Constitución y el Manual del Procedimiento a Seguir de la Fundación IFRS.

El libro de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 2014 (ISBN: 978-1-909704-41-1) (Producto: 1802) cuesta £68, más gastos de envío. Se aplican descuentos para más de 10 copias, estudiantes, mayoristas, académicos, librerías y para residentes en países de ingresos medios o bajos (consulte en nuestra tienda online).

La versión PDF descargable del texto de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 2014 (Producto: 1803) cuesta £68. El conjunto del libro y PDF de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 2014 (Producto: 1804) cuesta £104. No se aplica ningún descuento ni en el conjunto ni en la versión PDF.
 

Puede hacer su pedido directamente en la tienda online. Si lo prefiere, puede descargar el formulario de solicitud de nuestra tienda online y enviárnoslo por correo o fax.

Los suscriptores Comprehensive o eIFRS pueden acceder a las NIIF 2014 electrónicamente en eIFRS (hace falta inscribirse).

Un cordial saludo,

IFRS Servicios de Contenido
2014 NIIF (Red Book)
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


4. Proyecto de Norma sobre Reconocimiento de Impuesto Diferido sobre Pérdidas no Realizadas

 Alerta de la Fundación IFRS

Nueva traducción al español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
· Proyecto de Norma Reconocimiento de Activos por Impuestos Diferidos por Pérdidas no Realizadas (Modificaciones propuestas a la NIC 12), emitido por el IASB en inglés en agosto de 2014. Se aceptan comentarios hasta el 18 de diciembre de 2014. Se puede acceder a este documento a través de la página "Comment on a proposal" .

Los suscriptores Comprehensive o eIFRS pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visita nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Como un servicio de este Blog, ponemos a disposición de nuestros usuarios el texto original de la Norma. Si desea consultar el texto del Proyecto de Norma, haga click en este enlace. Gracias




3. IASB promulga Mejoras Anuales a las NIIF correspondientes al ciclo 2012-2014 (en inglés)

IFRS Alert

IASB concludes the Annual Improvements to IFRSs 2012-2014 Cycle
25 September 2014

The International Accounting Standards Board (IASB) today issued Annual Improvements to IFRSs 2012 2014 Cycle.

The IASB uses the Annual Improvements process to make necessary, but non-urgent, amendments to IFRSs if those amendments will not be included as part of any other project. By presenting the amendments in the form of a single document instead of as a series of piecemeal changes, the IASB aims to ease the burden of change for all concerned.

Read the full press release.
Contact us

General information: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org




La nota de prensa del IASB señala lo siguiente:

IASB concludes the Annual Improvements to IFRSs 2012–2014 Cycle

 25 September 2014

The International Accounting Standards Board (IASB) today issued Annual Improvements to IFRSs 2012 2014 Cycle.
The IASB uses the Annual Improvements process to make necessary, but non-urgent, amendments to IFRSs if those amendments will not be included as part of any other project. By presenting the amendments in the form of a single document rather than as a series of piecemeal changes, the IASB aims to ease the burden of change for all concerned.
Annual Improvements to IFRSs 2012–2014 Cycle is a series of amendments to IFRSs in response to issues raised during the 2012-2014 cycle for annual improvements. These amendments result from proposals that were contained in the Exposure Draft Proposed amendments to IFRS, Annual Improvements to IFRSs 2012–2014 Cycle, published in December 2013.
The effective date of the amendments is 1 January 2016.
More information about the criteria used to determine whether a topic should be added to the Annual Improvements project can be found here.

Si le interesa consultar el texto original en inglés, haga click aquí







2. La Hoja de Datos de la NIIF para PyMES ha sido actualizada

IFRS for SMEs Alert

IFRS for SMEs Fact Sheet has been updated
The Fact Sheet on the IFRS for SMEs, which summarises activities since the IFRS for SMEs was issued has been updated.

The Fact Sheet includes information about adoptions, translations, training, the SME Implementation Group, the current comprehensive review and other SME activities. It also contains an up-to-date list of SME resources that are available for free download from the website.

The updated Fact Sheet can be downloaded from the IFRS for SMEs page.


Contact us

General information: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org
Email alerts
To manage your alerts click here.





1. Propuesta para Modificación de la NIC 12 (en inglés)

IFRS Alert

IASB publishes proposed amendments to IAS 12 Income Taxes
20 August 2014

The International Accounting Standards Board (IASB) today published proposed amendments to IAS 12 Income Taxes.

IAS 12 addresses the accounting for income taxes, including deferred tax assets. The amendments published today propose guidance that clarifies how to account for deferred tax assets related to debt instruments measured at fair value.

Read the full press release.



Contact us

General information: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org



Si tiene interés en consultar el documento en original, haga click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,