Noticias del IFAC en Español

Auditorías de Entidades Menos Complejas (LCE)


El IAASB (International Auditing and Assurance Standards Board) acaba de publicar un webinar en tres idiomas, incluyendo español, sobre los retos y posibles acciones por parte de los profesionales de contaduría pública que auditan este tipo de entidades. Los interesados podrán enviar sus comentarios al IAASB hasta el 12 de septiembre de 2019.

Si desea ver este webinar, utilice este link para acceder a la página del IAASB.




Publicado: Septiembre 04, 2019
====================================


Establecimiento y Desarrollo de Una Organización Profesional de Contabilidad

Son dos publicaciones que están diseñadas para apoyar a las Organizaciones Profesionales de Contabilidad (PAOs) en la ampliación y fortalecimiento de su papel y establecen las responsabilidades en la representación de la profesión contable. 

El primero "Establecimiento y Desarrollo de una Organización Profesional de Contabilidad" cubre las funciones y responsabilidades de una PAO, educación y exámenes y el desarrollo de capacidades.  El otro documento denominado "Recursos y Herramientas de Apoyo para el Desarrollo de la Profesión Contable" incluye estudios de casos, ejemplos prácticos y orientación complementaria. 

Para descargar ambos documentos debe hacer click aquíLos interesados en consultar el material deben bajarlo directamente desde la página del IFAC. Recuerde que debe estar registrado para acceder a la información. El proceso de registro es muy sencillo y permite seleccionar la información precisa que desea recibir en su buzón de correo electrónico.



====================================

Manual del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad, Edición de 2014


Traducido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Agosto 2015)



El Código IESBA del 2014 contiene el Código de Ética para Contadores Profesionales (el Código). Esta edición incorpora varios pronunciamientos que fueron revisados y publicados anteriormente y que ahora están vigentes—abordando el incumplimiento de un requisito del Código, los conflictos de interés y la definición de "los encargados del gobierno." También contiene la definición revisada de "equipo del encargo.”

Los interesados en consultar el material deben bajarlo haciendo click en este link que los llevará directamente a la página del IFAC. Recuerde que debe estar registrado para acceder a la información. El proceso de registro es muy sencillo y permite seleccionar la información precisa que desea recibir en su buzón de correo electrónico.




====================================


Preguntas y respuestas del personal del IAASB – El Escepticismo Profesional en la Auditoría de Estados Financieros - Julio 1, 2015

En la página de IFAC se indica: 
Esta publicación de preguntas y respuestas del personal del IAASB se centra en los requisitos y material de aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (ISA) y estándares de control de calidad del IAASB que son de particular relevancia para la comprensión y aplicación adecuada de escepticismo profesional durante una auditoría de estados financieros. Además, la publicación proporciona respuestas respecto a lo que las firmas de auditoría y los auditores pueden hacer para aumentar la conciencia de la importancia de escepticismo profesional, identificar los aspectos de una auditoría donde el escepticismo profesional puede ser especialmente importante, y cómo el escepticismo profesional puede ser evidenciado. 

Consulte el material haciendo click en este link que lo llevará directamente a la página del IFAC. Recuerde que debe estar registrado para acceder a la información. El proceso de registro es muy sencillo y permite seleccionar la información precisa que desea recibir en su buzón de correo electrónico.





=======================================================


Bienvenido a la Nueva Página de Información sobre el IFAC


Esta página contiene informaciones recientes, en español, emitidas por el IFAC o por las Juntas Emisoras de Pronunciamientos sobre la profesión (IAASB, IAESB, IESBA e IPSASB), que son de interés permanente para los profesionales de la contaduría pública. Debo agradecer a la Sra. Judy Challenger de IFAC - USA, por permitir la publicación de estas informaciones en este Blog.

Cada vez que se publique alguna información en español, incluiré los datos para que los interesados puedan obtenerla sin mayores dificultades directamente desde la página del IFAC. No obstante, recomiendo a los profesionales la conveniencia de registrarse en dicha página haciendo click aquí, ya que eso les permitirá recibir los boletines que periódicamente emite la Institución por medio del correo electrónico, directamente en sus buzones personales. Una vez registrados, los interesados podrán seleccionar el tipo de información que desean recibir, la cual, mayormente, es emitida en inglés.

Para actualizar toda la documentación emitida en español durante el transcurso de 2015, a continuación incluyo los links correspondientes:

Gestión de Riesgos y Control Interno en el Sector Público - Enero 8, 2015

Buen Gobierno en el Sector Público - Enero 8, 2015

NIA 720 Revisada por el IAASB: Mejora el enfoque del auditor en los informes anuales, teniendo en cuenta un mayor enfoque del inversor en las revelaciones sobre información cualitativa - Abril 8, 2015





Todas las traducciones pueden ser encontradas en la página Comunicados de Prensa y Noticias Electrónicas) y para ello se puede accesar haciendo click aquí




==========================================





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,