25 de julio de 2014

Modificaciones NIC 16 (PP&E) y NIC 38 (Propiedades de Inversión) - En español

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB - IFRS) publicó las traducciones al español de las modificaciones a la NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo y a la NIC 38 Activos Intangibles.

Ambas normas establecen el principio de la base de depreciación y amortización como el patrón esperado de consumo de los beneficios económicos futuros de un activo. 

El IASB ha aclarado que el uso de métodos basados ​​en los ingresos para el cálculo de la depreciación de un activo no es apropiado porque los ingresos generados por una actividad que incluye el uso de un activo generalmente refleja factores distintos del consumo de los beneficios económicos incorporados al activo. 

El IASB también aclaró que se presume que los ingresos en general son una base inadecuada para medir el consumo de los beneficios económicos incorporados a un activo intangible. Esta presunción, sin embargo, puede ser refutada en ciertas circunstancias limitadas. 

El problema se discutió y resolvió partiendo de una presentación al Comité de Interpretaciones de las NIIF y, como resultado, ese Comité recomendó al IASB que modificara la NIC 16 y la NIC 38.

La publicación original en inglés de este material fue hecha en mayo 2014 y el documento correspondiente en ese idioma está disponible en la página del IFRS.

Las personas interesadas en bajar la traducción al español de este material pueden acceder al repositorio de información de este Blog. Haga click aquí para obtenerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,