25 de julio de 2013

Micro-Entidades: Guía de Aplicación en Español de la NIIF para las PyMES (2009)

El 24 de julio, el IASB publicó la traducción al idioma español de la Guía de Aplicación de la NIIF para las PyMES por Micro-Entidades. Anteriormente, yo publiqué un post analizando varios aspectos sobre el objetivo, contenido y alcance de esa Guía cuando todavía estaba en idioma inglés.
 
Las personas interesadas en este material pueden hacer click aquí para obtener una copia directamente desde el sitio web del IASB.
 
La aplicación de esta Guía en Venezuela estará sujeta a la aprobación de la Federación de Colegios de Contadores Públicos, con base en las disposiciones que ese organismo apruebe y promulgue.
 
Debe tomarse en cuenta que esta Guía está basada en la NIIF para las PyMES promulgada en 2009. Como quiera que esa norma está por ser modificada por el IASB (ver mi post sobre ese tema), seguramente la Guía será también cambiada, pero deberá transcurrir un tiempo que yo considero de dos años por lo menos, para que sean promulgados esos cambios sobre la Guía.
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,