14 de noviembre de 2012

Borrador para Discusión sobre el Marco Regulatorio para el Reporte Financiero de las PyMES en USA

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (American Institute of CPAs -  AICPA) anunció el 1o. de Noviembre de 2012 que está disponible para comentarios, el Borrador para Discusión sobre el Marco Regulatorio para el Reporte Financiero de las PyMES (FRF for SMEs, por sus siglas en inglés) en USA.
 
Según la noticia publicada por AICPA, más de 20 millones de entidades pequeñas y medianas, poseídas por personas naturales o jurídicas en USA, y que no están obligadas a preparar sus estados financieros de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en USA (USA-GAAP), tendrán muy pronto a su disposición un nuevo marco de referencia para su reporte financiero que estará más actualizado y alineado con sus intereses por los bajos costos de implementación que acarrearía su adopción y aplicación.
 
Los FRF for SMEs son otro conjunto de bases integrales de contabilidad (también conocido como marco regulatorio para propósitos especiales) que cuando sea finalizado, ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas de USA una solución para su reporte financiero confiable, relevante y simplificado que tomará en cuenta las demandas de los usuarios de esos estados financieros.
 
Los interesados en comentar lo podrán hacer hasta el 30 de Enero de 2013. Pueden consultar el texto del Borrador para Discusión en la siguiente página:
 
 
Nota del Autor: Esta noticia contradice, en cierta forma, los intereses del IASB y de la FASB, para que en USA se apliquen las NIIF Completas para las Grandes Entidades y la NIIF para las PyMES, situación que se ha producido después de la gran dificultad por la que ha atravesado y continúa atravesando en la actualidad, el proceso de aprobación de las NIIF en USA. En mi opinión, esto representa un retroceso en el interés demostrado por IASB para la uniformidad de la información financiera a nivel de todos los países del mundo.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,