10 de diciembre de 2012

Revisión Integral de la NIIF para las PyMES: Parte A, Pregunta S19

Incorporación de temas adiciones en la NIIF para las PYMES

El IASB pretende que las 35 secciones de la NIIF para las PYMES cubran los tipos de transacciones, eventos y condiciones que se encuentran habitualmente en la mayoría de las PYMES. El IASB también proporciona guía sobre cómo la dirección de una entidad debería ejercer sus juicios para desarrollar una política contable cuando la NIIF para las PYMES no tratan específicamente un tema (ver párrafos 10.4 a 10.6).

¿Hay algún tema que no está específicamente tratado en la NIIF para las PYMES que usted piensa que debería estar cubierto (es decir, cuando la guía general de los párrafos 10.4 a 10.6 no es suficiente)?

(a) No.

(b) Sí (por favor, indique el tema y los razonamientos que apoyan su respuesta).

Nota: Esta pregunta está referida a temas que actualmente no son tratados por la NIIF para las PYMES. No se pregunta qué áreas de la NIIF para las PYMES requieren guías adicionales. Si usted cree que mayores guías deberían ser agregadas para los temas ya cubiertos por la NIIF para las PYMES, por favor proporcione sus comentarios respondiendo a la pregunta S20.
========================================================================
Mi opinión es que la Norma contiene todos los temas contables importantes y significativos para una entidad que se considere dentro de su alcance. Naturalmente, existen temas posibles relacionados con tipos de industria que pudieran requerir pronunciamientos específicos, pero no están incluidas en esas industrias la myoría de las PyMES. Por esas razones, mi respuesta a esta pregunta es la opción (a).
 

Nota del Autor: La primera parte de este Post incluye la pregunta original incluida en el documento del IASB que contiene las modificaciones que se discuten, y se presentan en itálicas para diferenciarlas del resto del texto que sí es de la entera responsabilidad del Autor. Lo invito a discutir y/o a comentar este Post. Gracias.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,